La suspensión "sin justificación aparente" de la cuenta de YouTube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargado de transmitir de manera oficial las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha generado polémica.
El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, denunció esta acción a través de redes sociales, exigiendo a la plataforma respetar las cuentas oficiales para la transmisión de las conferencias. La mañana de hoy, Cepropie no llevó a cabo la transmisión regular, después de haber reportado la interrupción en la conferencia del martes.
Además de la suspensión de la cuenta del Cepropie, también se registró una breve interrupción en la transmisión del canal de YouTube del Gobierno de México durante la conferencia del 31 de mayo. Durante la conferencia de ayer, un youtuber informó al presidente López Obrador en tiempo real sobre la caída de la transmisión en el canal de YouTube del Cepropie.
En respuesta a los comentarios sobre la privatización de la transmisión, el presidente AMLO mencionó que registrarían ellos mismos la transmisión y reclamarían los derechos de autor.
Se espera que YouTube aclare la suspensión de la cuenta del Cepropie y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las transmisiones oficiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO DESMIENTE FALTA DE APOYO AL EQUIPO DE NATACIÓN ARTÍSTICA