Este mes de agosto continúa el proceso de reemplacamiento en el Estado de México y a continuación te diremos a qué vehículos les toca, cuáles son los requisitos y sobre todo cuál es la multa para aquellos automovilistas que no cumplen con el trámite.
Reemplacar es un trámite obligatorio con el objetivo de reforzar la seguridad vehicular y evitar multas a aquellos automovilistas que no actualicen sus datos en el padrón vehicular.
Sin embargo, sólo deberán pasar por el reemplacamiento aquellos automovilistas que sus placas hayan sido emitidas en 2019 o antes, pues la validez de las placas de circulación en el Edomex es de cinco años únicamente.
La Secretaría de Finanzas del Estado de México comenzó el proceso de reemplacamiento a partir del 1 de julio y concluirá el 31 de diciembre de este 2024, siguiendo un calendario para definir qué vehículos deben reemplacar.
En este mes de agosto le corresponde a los autos con terminación de placas 3 y 4, engomado rojo.
Requisitos para reemplacar en el Estado de México
Identificación oficial vigente del dueño de vehículo
Factura y/o documento que acredite la propiedad del auto
Placas anteriores.
Precios para reemplacar en el Estado de México
Vehículo particular: $1,014 pesos
Vehículo de carga comercial: desde $2 mil 118 hasta $5 mil 148 pesos
Remolques: desde $2 mil 646 hasta $5 mil 148 pesos
Motocicletas: $755 pesos
Autos antiguos: $3 mil 626 pesos.
Multas por no reemplacar en el Estado de México durante agosto
Multas de tránsito o sanciones administrativas
Retiro de placas y depósito del vehículo en el corralón
Imposibilidad de verificar
Pérdida del subsidio de tenencia
Además, por no cumplir con el proceso de reemplacamiento durante agosto en el Estado de México, te harías acreedor a una multa de 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que actualmente es de 108.57 pesos, es decir, una multa equivalente a 2 mil 171 pesos.