La farmacéutica Pfizer identificó la venta de vacunas falsas contra Covid-19, misma que desarrollo con BioNTech, en México y Polonia con su etiquetado, reportó el Wall Street Journal.
"La empresa analizó los viales incautados por las autoridades en investigaciones independientes y se confirmó que contenían una vacuna falsa. Los viales recuperados en México también tenían un etiquetado fraudulento, mientras que una sustancia dentro de los viales en Polonia probablemente era un tratamiento antiarrugas", refirió el medio estadounidense.
El diario también reveló que aproximadamente 80 personas en una clínica en México recibieron una vacuna falsa por alrededor de mil pesos la dosis, aunque no parece que hayan sufrido daños físicos.
"Los frascos, que se encuentran en enfriadores de cerveza estilo playa, tenían números de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta", dijo el Dr. Manuel de la O, secretario de salud del estado de Nuevo León.
Mientras que en Polonia, las autoridades dieron a conocer que nadie había recibido la vacuna falsificada, que fue incautada en el apartamento de un hombre.