Los contagios por Covid-19 podrían ser mayores de los que se tienen resgitrados en el mundo, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estimó que el 10 por ciento de la población mundial habría sido infectado de coronavirus.
El cálculo fue estimado por el doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS durante la junta ejecutiva de 34 miembros, en loa que se destacó que al menos una de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya fueron contagiados.
Ryan tomó como referencia las variación de cifras entre las zonas urbanas y rurales, así como entre diferentes grupos, que en última instancia significa que 'la gran mayoría del mundo sigue en riesgo'.
Se trataría de 760 millones de personas contagiadas de los siete mil 600 millones de habitantes que hay en el mundo, lo que supera en gran medida los 35 millones de enfermos que ha registrado el conteo de la OMS y de la Universidad Johns Hopkins hasta el momento.
Desde los primeros meses de la pandemia, los expertos habían advertido sobre la subestimación que estaban sufriendo las cifras reales.