La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados pronosticó la tarde de este viernes duro golpe en restaurantes luego de que se anunciara el regreso del Semáforo Rojo en Ciudad de México y Estado de México, pues el limitarse sólo a las entregas a domicilio provocará una crisis irreversible en la economía de este tipo de establecimientos.
"La industria entiende la necesidad de bajar los contagios y hospitalizaciones, por ello, desde que inició la crisis de salud, el sector restaurantero ha sido parte de la solución, implementando estrictas medidas de higiene, por lo que los establecimientos formales son seguros.
“Se está condenando a miles de trabajadores al desempleo y a los restaurantes a la quiebra… La industria restaurantera lamenta y ve con profunda preocupación el nuevo cierre de actividades del sector en el Valle de México, limitándolo sólo a las entregas a domicilio. Esto provocará una crisis irreversible, impactando la economía de miles de familias”, fue el pronunciamiento de la CANIRAC.
Permanecerán abiertos en CDMX y Edo. Mex. los servicios de alimentos sin preparar o preparados, para llevar o a domicilio, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones.
Ciudad de México, el principal foco rojo de la pandemia, acumula 277 mil 733 casos de Coronavirus y 19 mil 583 muertos, en un país que suma un millón 289 mil 298 contagios y 116 mil 487 decesos.