Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuario del Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realizó un operativo sorpresa a los conductores y conductoras de la Línea 1 para realizarles pruebas de alcoholemia.
Bajo el programa ‘Conduce Sin Alcohol’, se realizaron 122 muestras en la terminal Indios Verdes al momento que entraron a trabajar: “Todas las pruebas salieron negativas, es decir, no se identificó a ningún conductor bajo la influencia del alcohol”.
Buscan la seguridad de los usuario
La SSC reiteró que las acciones que están implementando son concientizar a los operadores que prestan servicio en este sistema de transporte, para conducir en un estado óptimo y garantizar viajes seguros a las cerca de un millón 800 mil personas que a diario utilizan este el Metrobús.
“Es importante destacar que el programa contará con jornadas aleatorias en distintos horarios y corredores de Metrobús, con el fin de que el personal de las 17 Empresas Operadoras sea sometido a estas pruebas”, expusieron.
Por su parte, el Metrobús refrendó su compromiso con la Cero Tolerancia a conductas nocivas que afecten la conducción de las y los operadores del Sistema, al tiempo que apuesta por la mejora constante en las condiciones de viaje de todas y todos los usuarios.