El Cenace ha declarado emergencia en el Sistema Interconectado Nacional debido a un aumento en la demanda de energía eléctrica durante una ola de calor en México, lo que ha provocado cortes de energía en 13 estados y daños materiales en los hogares afectados.
¿Cómo reportar daños en aparatos electricos debido a un apagón?
- Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
- Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso.
- Nuestros técnicos visitan tú domicilio para verificar la falla reportada.
- Emitimos un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.
Requisitos para el reporte de daños
Para presentar un reclamo por daños en electrodomésticos causados por una falla en el servicio de CFE, los afectados deben tener un contrato activo, estar al corriente en los pagos, presentar la reclamación en un plazo de 30 días y demostrar la relación directa entre la falla y los daños. Una vez aprobado, se debe comprobar la propiedad de los aparatos dañados con facturas o notas de compra. El trámite es gratuito y se debe acudir al centro de atención para consultas y seguimiento, presentando una identificación oficial vigente.
¿Dónde aclarar dudas?
La CFE ofrece el teléfono 071 y los Centros de Atención a Clientes para contactarlos. También se puede contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.