La noche del pasado viernes 7 de junio se vivió una tragedia en San Luis Potosí, luego de que varios jóvenes que asistían al bar Rich cayeran desde un tercer piso al romperse un barandal de vidrio, lo que dejó dos muertos y 15 lesionados.
Este bar Rich se encuentra ubicado en el tercer piso de la Plaza Alttus, que forma de un corporativo del mismo nombre con dirección en Av. Sierra Leona 360, colonia Villantigua, de la capital San Luis Potosí.
El centro nocturno, de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales, es uno de los más concurridos y exclusivos de la zona, pues ahí acuden jóvenes a celebrar cumpleaños, reuniones, fiestas, además de que también hay espectáculos musicales, como el que precisamente se iba a llevar a cabo el pasado viernes, cuando se presentaría el cantante de corridos tumbados Kevin Moreno.
El bar Rich ya fue clausurado
Después del trágico accidente, el bar Rich fue clausurado, ya que de acuerdo al Ayuntamiento de San Luis Potosí, el lugar no tenía permiso para celebrar un evento como el del pasado viernes y en el que hubo sobrecupo de personas, que finalmente se tradujo en la muerte de dos personas y 15 más lesionados.
“El local conocido como RICH, en donde se verificaba y se verificó el evento, no contaba con permiso ni autorización alguna para realizarlo, toda vez que no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”, declaró Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento.
Por su parte el cantante de corridos tumbados Kevin Moreno, quien ofrecería un espectáculo en el bar Rich el pasado viernes, ofreció sus condolencias a las víctimas de este lamentable accidente.
“No hay palabras que puedan consolar el vacío dejado por su ausencia, pero queremos que sepan que compartimos su dolor y estamos aquí para apoyarlos”, se lee en su comunicado.