El esperado Tren Maya está listo para iniciar operaciones este mes, marcando un hito en la infraestructura del transporte en México. La venta de boletos para el viaje inaugural, que conectará Campeche con Cancún, desató una extraordinaria demanda, agotándose en cuestión de minutos desde su disponibilidad el 1 de diciembre.
La ansiedad por subirse a este emblemático medio de transporte, inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 15 de diciembre, fue evidente en las redes sociales. A pesar de algunas críticas sobre el costo de los boletos, la alta demanda en la venta inicial demuestra un interés significativo por experimentar el viaje inaugural.
El proceso de adquisición de boletos para el primer trayecto, que conectará Campeche con Cancún, fue llevado a cabo de manera virtual mediante e-ticket. Sin embargo, la rapidez con la que se agotaron los boletos sorprendió a muchos, llevando al Tren Maya a extender una invitación abierta a aquellos interesados a unirse a futuros viajes.
Para quienes se perdieron la oportunidad de participar en el viaje inaugural, aún hay esperanza. Según la página oficial de venta de boletos, las rutas y horarios programados para el próximo sábado 16 de diciembre incluyen salidas de Campeche a Cancún a las 07:00 y 11:00 horas, así como de Cancún a Campeche en el mismo horario.
Por ahora, estas son las únicas fechas disponibles en el sitio web, dejando en suspenso futuras oportunidades de viajar en este nuevo medio de transporte.