La Fiscalía de la Ciudad de México encontró culpable por los cargos de homicidio culposo a la Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen que colapsó la tarde del 19 de septiembre del 2017 a causa del sismo y que costó al vida de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.
FGJ-CDMX solicitó a 'Miss Moni' un monto de un millón 760 mil pesos por cada víctima por concepto de reparación del daño, lo que significa que le imputada tendría que pagar 45 millones 760 mil pesos.
"Cada víctima está estimada en una reparación del daño en un millón 760 mil pesos, algunas víctimas con una edad mayor, el costo se reduce, pero ése es el valor promedio que la Fiscalía incorporó hoy (ayer) ya como una petición formal por cada una de las víctimas”, expuso Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Siperior de Justicia de la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes peritos de la Fiscalía Capitalina, familiares de las víctimas, así como sus representantes legales y el defensor de García Villegas.
Aunque en un principio, los familiares de las víctimas pidieron una pena de 57 años de prisión, será hasta el lunes cuando el juez establezca la sentencia definitiva.
García Villegas se había declarado inocente por las acusaciones en su contra, señalando que ella misma había sido una víctima de la tragedia al perder su patrimonio y reputación.