Triste y aún desencajado después de un desmayo tras la muerte de su querida mamá, Talina Fernández, Coco Levy (hijo mayor de la conductora) atendió a la prensa en la puerta del hospital donde la ‘Dama del Buen Decir’ exhaló su último aliento.
“Mi madre era puro amor, y así se fue, rodeada de todos los que la aman. Finalmente, ya no tiene dolor y se fue con una sonrisa. Todo ocurrió muy rápido, hace apenas un mes se empezó a sentir débil. Resultó que era leucemia y le generó dolores tan fuertes que nos orilló a traerla al hospital”, dijo el exejecutivo de cine.
Coco Levy siendo consolado por su pareja.|GINA SÁNCHEZ Y GUILLERMO GUEVARA
Sobre si su mamá sabía que padecía cáncer, Levy comentó: “Mi mamá nunca supo que tuvo leucemia. Sus últimos momentos fueron entre somnolencia, por la cantidad de calmantes que le dieron, y momentos de estar despierta. Y lo único que pensaba era en sus hijos y todos sus nietos”.
De acuerdo con el exejecutivo de cine, su madre pudo despedirse de todos sus nietos y que ahora estaba junto a su amaba Mariana Levy: “Talina fue la mamá de María y ella está bien aquí con nosotros, al igual que sus hermanos Paula y José Emilio. Todos amando a su abuela por última vez”.
“Ella nunca estuvo consciente que tuvo esa enfermedad, y ya no se le informó nada porque tenía mucho dolor”.
Paula fue la primera nieta en llegar.|GINA SÁNCHEZ Y GUILLERMO GUEVARA
Su novio la hizo feliz
En 2022, Talina Fernández compartió que había iniciado una relación sentimental con un hombre llamado José Manuel Fernández, pero sin compartir un mismo techo.
“Su novio también está con nosotros y es una persona que le vamos a agradecer toda la vida haber hecho feliz y amado a mi madre como su pareja en los últimos momentos. Un gran hombre. Mi hermano Pato, está triste, agobiado, asustado y echándole ganas”, destacó.
José Emilio pudo despedirse de su famosa abuela.|GINA SÁNCHEZ Y GUILLERMO GUEVARA
Levy mencionó que su madre se fue sin ningún pendiente: “Su última voluntad es que toda su familia esté bien y juntos. Su funeral será muy sencillo, cercano y familiar. Al mismo tiempo abierto para quien quiera estar. Mi mamá amaba a todos”.
“Gracias por haber enseñado a sus hijos a ser rectos, a amar; gracias por habernos enseñado mucho de la compasión y el perdón. Ella se fue sin ningún pendiente. Eso sí, quería que hiciéramos un viaje a las pirámides de Egipto, no sé por qué”, indico.
Finalmente, trascendió que la señora será velada en su casa, en Las Lomas de Chapultepec, al poniente de la Ciudad de México.