En un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se desmanteló un sitio donde se clonaba refresco de la marca Coca-Cola en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa. Dos personas fueron detenidas y más de 100 cajas con botellas listas para su venta fueron aseguradas en el lugar.
El descubrimiento fue realizado durante un cateo en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación. Policías de Investigación lograron asegurar una gran cantidad de elementos, incluyendo placas vehiculares con reporte de robo vigente, un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS), un automóvil, una camioneta y una motocicleta.
Además, fueron asegurados varios paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio, así como más de 900 cajas de plástico con botellas listas para ser llenadas y vendidas como refresco de cola. Jesús Ignacio “N” y David “N” fueron detenidos en el sitio y llevados al Ministerio Público junto con lo decomisado.
El predio fue asegurado como parte de posibles diligencias que darán continuidad a la investigación. La piratería es un delito que afecta no solo a las empresas, sino también a los consumidores, ya que pone en riesgo su salud al no cumplir con los estándares de calidad y seguridad. La FGJCDMX anunció que seguirá trabajando para combatir este tipo de delitos.