En un debate lleno de tensión, Hillary Clinton declaró que los comentarios excesivamente vulgares de Donald Trump sobre las mujeres han revelado "exactamente quién es él" y muestran con claridad su ineptitud para ser presidente de Estados Unidos.
Trump reviró y acusó a Clinton de atacar a las mujeres implicadas en las relaciones extramaritales de su esposo, el expresidente Bill Clinton, y declaró que ella "estaría en prisión" si él fuera mandatario.
El candidato presidencial republicano comenzó el debate de este domingo en la noche muy urgido de enderezar su campaña que viene en decadencia.
Trump lanzó una andanada de ataques e insultos e interrumpió continuamente a su contrincante presidencial demócrata. Constantemente le dijo "mentirosa", "diabla" y afirmó que ella tenía un "tremendo odio en su corazón".
El magnate reconoció por primera vez que no ha pagado impuesto sobre la renta por muchos años.
El debate marca el momento de mayor intensidad en la disputa por la Casa Blanca en medio de una gran conmoción y que comenzó con la difusión de un video en cuyo audio se escucha a Trump que hace alarde de que su fama le ha permitido "hacer de todo" con las mujeres.
Muchos republicanos le retiraron de inmediato su apoyo y algunos incluso le solicitaron que renuncie a la candidatura.
TRUMP SE QUEDA SIN ADEPTOS
Previo al debate de este domingo Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, recordado por su dureza contra los migrantes, estableció que por primera vez desde que es ciudadano estadounidense, no votará por el candidato repúblicano en turno.