Claudia Sheinbaum, presidenta electa, designó a la senadora de Morena, Citlalli Hernández, como la próxima titular de la nueva Secretaría de las Mujeres en su administración.
"Fundadora y militante del partido Morena, es fundadora del internacional feminista y como senadora ha defendido los derechos humanos, y se ha pronunciado en contra de las terapias de conversión", comentó Sheinbaum.
Citlalli Hernández afirmó que se buscarán más derechos para las mujeres en todo el país, cumpliendo así el compromiso de la presidenta electa hacia ellas.
"Ninguna mujer quedará desamparada ante la violencia, desigualdad, iremos a territorio a llevarles una cartilla de las mujeres, reconocemos los logros alcanzados en esta administración, la reducción del 20% en brecha salarial y la participación de las mujeres con la paridad de género", señaló Hernández.
La presidenta electa destacó que la nueva Secretaría de las Mujeres se encargará de garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, incluyendo la supervisión de los derechos laborales en colaboración con la Secretaría del Trabajo.
"Evidentemente, el tema de género, son transversales, es decir la secretaria del trabajo tiene qué ver con los derechos de las mujeres en el ámbito laboral, pero tener una secretaria permite que estos derechos se cumplan. Queremos que los derechos de las mujeres lleguen a todos los rincones del país" dijo Claudia Sheinbaum.
¿Quién es Citlalli Hernández?
Citlalli Hernández ocupa actualmente el cargo de Secretaria General de Morena. Es activista feminista y senadora de la República. Originaria del oriente de la Ciudad de México, cursó la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha desempeñado funciones como diputada local y senadora, destacándose como la más joven en ambos roles. Como fundadora de Internacional Feminista, ha centrado su labor en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la igualdad de género y la fomento de la participación ciudadana. Ha presentado diversas iniciativas orientadas a combatir la violencia contra las mujeres y ha brindado apoyo a la comunidad LGBTQI+ y a las juventudes.