Del Metro Constitución de 1917, de la Línea 8, al Metro Santa Marta, de la Línea A por Ermita Iztapalapa. Esa será por donde correrá el Trolebús elevado que pretende hacer el gobierno de la CDMX.
Este nuevo modelo de Trolebús contará con ocho estaciones y dos terminales; en un principio funcionarán 35 unidades articuladas para transportar al menos a 130 mil personas cada día, detalló Jesús Esteva, secretario de Obras de la Ciudad de México.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTEREASR: REVELAN ESCENA ELIMINADA DE LA PELÍCULA DEL JOKER
Además se señaló que una vez que funcione al 100 por ciento habrá un reordenamiento de las rutas que existen en el Eje, para eliminar las que ya no son de utilidad; se espera que con esto se reduzcan en 40 por ciento los tiempos de traslado de los capitalinos en esta parte de la capital.
“Este proyecto se suma a las inversiones en movilidad que se destinarán para desahogar la zona oriente, en donde se invertirán 9 mil millones de pesos, considerando el Cablebús que correrá por la Sierra de Santa Catarina y una ciclovía en Zaragoza”, detalló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.