La titular de la Procaduría General de Justicia, Ernestina Godoy aseguró que no habrá ningún tipo de sanción penal en contra de Karen Espíndola, ni la configuración de ningún delito que perseguir, en su presunta desaparición.
“Como gobierno y sociedad debemos estar tranquilos no fue un tema donde hubo una acción delictiva, ya está en su casa y retomará su vida; efectivamente entrevistamos como Procuraduría al conductor del taxi estuvimos incluso en el lugar que la recogió, se hicieron esas diligencias y estamos para cerrar la carpeta”, destacó la titular.
Al ser cuestionada sobre los casos donde las supuestas víctimas denuncian hechos delictivos inexistentes, Godoy señaló que, en este y otros casos no se va a generar ningún ánimo de criminalización, y la procuraduría continuara con las investigaciones de todas las denuncias que se presenten.
La mujer de 30 años, quien tiene tres hijos, rindió declaración ante el agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Jardín, en Azcapotzalco.