Luis Alberto López, chofer del empresario Manuel Barreiro Castañeda, declaró ante la PGR que su patrón le ordenó crear la empresa ‘fantasma’ que compró la nave industrial y benefició con 54 millones de pesos al candidato presidencial Ricardo Anaya, implicado en una presunta red de lavado de dinero.
López dijo que firmó documentos -por orden directa de Barreiro- para constituir y ser ‘representante legal’ de la empresa Manhattan Master Plan, involucrada en la compra-venta de un terreno en Querétaro entre 2014 y 2016, y que forma parte de una ‘lista negra’ de empresas ‘fachada’ elaborada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Patricio Kegel Jacob, abogado defensor del chofer, señaló que su cliente jamás tuvo conocimiento de la naturaleza de los documentos que firmaba, además de que no cuenta con el dinero para realizar una operación por 54 mdp.
El chofer de Manuel Barreiro acudió a la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, y resultó exonerado en las investigaciones, luego de que acató devolver la nave industrial que presuntamente fue comprada al panista Ricardo Anaya por medio de triangulaciones financieras.