El tema del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, en cuestión de salud y economía, así como en relaciones internacionales y es que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que, además del Covid-19, hay un "virus político" que se prepara en Estados Unidos para atacar al país asiático que originaría una nueva "Guerra Fría".
"Desafortunadamente, sumado al problema del nuevo coronavirus, un virus político se ha esparcido en los Estados Unidos. En cualquier oportunidad, este virus político es usado para atacar y desacreditar a China", expresó Wang en la Asamblea Popular Nacional de China (APC).
De igual forma, el diplomático llamó a la colaboración entre ambas naciones ante la pandemia de Covid-19, en lugar de desacreditarse mutuamente.
Durante su intervención ante el poder legislativo de la nación, afirmó que la administración del presidente Donald Trump ha generado muchas mentiras y advirtió a China de permanecer "vigilante" contra cualquier intento de Washington de convertir sus relaciones con Beijing en una nueva "Guerra Fría".