La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició en septiembre un operativo en Torreón, Coahuila, para cortar la luz a usuarios que utilizan "diablitos" o tienen adeudos. Desde julio, se han realizado aproximadamente 1,700 cortes y se han hecho ajustes para evitar desviaciones en los medidores.
¿En qué colonias de Torreón comenzó el operativo "Diablitos"?
La CFE ha comenzado en septiembre un operativo en Torreón para acabar con el uso de "diablitos", que son conexiones ilegales de electricidad. Esta práctica genera pérdidas económicas, problemas en el suministro y daños a los transformadores, lo que afecta a otros usuarios. El operativo se lleva a cabo en las colonias Santa Bárbara, Villa Santorini, Villa Romana, San Marino, Las Isabeles y Frondoso, entre las 8:00 y las 14:00 horas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha establecido un módulo en el bulevar Las Quintas con el propósito de brindar atención a los usuarios que han experimentado interrupciones en el suministro eléctrico. En este espacio, los ciudadanos tienen la oportunidad de regularizar su situación y obtener su contrato de acuerdo con la normativa vigente, lo que les facilitará la reconexión del servicio.
La CFE reafirma su compromiso con la legalidad y equidad en el suministro de energía eléctrica, solicitando la colaboración de la ciudadanía para reportar actividades sospechosas. Su personal estará debidamente identificado, con uniforme oficial y orden de revisión válida, garantizando la transparencia en sus acciones.
¿Qué son los "diablitos?
Durante varios años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado implementando medidas para garantizar un registro preciso en las facturas de electricidad. Por esta razón, la institución está combatiendo el uso de los llamados "diablitos", dispositivos que alteran los medidores para registrar un consumo eléctrico inferior al real. Como resultado, aquellos usuarios que recurren a esta práctica logran ahorrar algunos pesos.