El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un nuevo sistema de salud pública, en el que especificó que iniciará con ocho estados y cada seis meses se sumarán otros ochos, para que al cabo de dos años todo el territorio nacional este integrado con esta innovación.
"El convenio significa que los Estados trasladan los servicios de salud a la Federación. Uno de los problemas actuales es la fragmentación el Sistema de Salud. Tienen responsabilidad, los Estados, el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud, ISSSTE y Seguro Social y ahora lo que queremos es integrar los sistemas y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social", mencionó AMLO en conferencia de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO FIRMA INICIATIVA PARA CANCELAR REFORMA EDUCATIVA
Asimismo, el mandatario destacó que el Seguro Popular no ha funcionado y será reemplazado por este sistema de salud que garantice un servicio de calidad y medicamentos gratuitos.
“La palabra bienestar va a ser el distintivo del nuevo Gobierno, que como su nombre lo indica es estar bien. A mitad de año van a entrar ocho estados más y se les va a destinar una cantidad similar. Estamos conscientes de que no se está dando un buen servicio de salud, por eso está esa intervención”, mencionó.