Desde las primeras horas de este jueves 2 de junio, las vialidades de la Ciudad de México se vieron afectadas por numerosos bloqueos de la Fuerza Amplia de Transportistas de la Ciudad de México (FAT) exigiendo aumento en las tarifas del transporte público.
Múltiples avenidas como Muyuguarda, Taxqueña, Canal de Miramontes, División del Norte, Constituyentes, Revolución Calzada Ignacio Zaragoza, Canal de Chalco, Tláhuac y Ermita-Iztapalapa, Eje 5 Norte e Insurgentes y Periférico en distintas alturas se vieron bloqueadas por la FAT, lo que ocasionó un caos vial y afectaciones en otros medios de tranporte público.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue el que menos afectaciones sufrió, debido a contar con vías independientes, por lo que sólo hubo un incremento del 100 por ciento de afluencia en la línea A, mientras que en las otras ésta tuvo alzas de entre el 25 y 30 por ciento.
No así, el Metrobús que informó que las líneas 1, 4, 5, 6, 7 y T sufrieron afectaciones en sus recorridos, siendo la 1 la más afectada, en la que no hubo servicios durante horas de Olivo a Villa Olímpica, así como de Indios Verdes a Manuel González y de Indios Verdes a Buenavista.
En el caso del Trolebús, la afectación se vio en la línea 7 que sólo tuvo servicio de Ciudad Universitaria a Taxquña; mientras que no hay servicio desde esa última estación mencionada hasta Tláhuac. Y el Tren Ligero sólo sufrió afectaciones de la terminal Xochimilco hasta La Noria y tuvo servicio provisional de Tepepan a Taxqueña.