Muy alarmados desde este viernes, pero a final de cuentas, miles de capitalinos siguen pasándose por el 'Arco del Triunfo' el cambio a Semáforo Rojo que el Gobierno de la CDMX y el del Estado de México anunciaron ante el alza en la ocupación hospitalaria por Covid-19.
Sin que esto les importara, este domingo muchos salieron a buscar regalitos para quedar bien con la familia o la pareja en esta Navidad y de esta manera, puestos de aguas, comida, chamarras, zapatos, juguetes y hasta lencería permanecieron instalados en los alrededores de Tepito, Lagunilla, Mixcalco y La Merced.
"Sabemos lo de la pandemia, pero estos días son los fuertes de nuestra venta y más para recuperar un poco de todo lo que hemos perdido este año", comentó Ana Gutiérrez, quien ofrece las últimas tendencias de pantalones para mujer, a las orillas de Tepito.
Lourdes Herrera, en cambio, salió 'de rápido' para ayudarle a Melchor, Gaspar y Baltazar este 6 de enero. "Ahorita que todavía hay algo, vine por los 'Reyes' de mis hijos, porque si no igual y más adelante ahora sí vuelven a cerrar. No es lo mejor estar aquí, pero los niños ¿qué culpa tienen?", dijo antes de adentrarse a una de las tantas calles que han seguido atiborradas.
"Basta con hablar de un 'caos' para resumir el panorama donde la ignorancia, el egoísmo, la falta de sentido común y el valemadrismo han sobrepasado incluso la presencia de las autoridades; desde la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hasta policías y oficiales de Tránsito hacen sus rondines", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: VENDEDORES DE ARTÍCULOS NAVIDEÑOS REMATAN MERCANCÍA POR COVID-19