CDMX, entre las urbes no aptas para negocios

El Ángel de la Independencia en la capital del país
El Ángel de la Independencia en la capital del país
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 25 Sep, 2016

Oaxaca, la Ciudad de México y Acapulco son las urbes del país que menos facilidades tienen para hacer negocios, de acuerdo con el nuevo reporte ‘Doing Business México 2016’, elaborado por el Banco Mundial.

En cambio, las ciudades de Aguascalientes; Tlalnepantla, en el Edomex, y Colima son las que otorgan más facilidades a los emprendedores.

La capital de Oaxaca ocupó el último lugar en cuanto a facilidad para hacer negocios, señalando que se requieren de 27 días para abrir una empresa.

En segundo lugar está la CDMX, con 18 días, y después Acapulco, Guerrero, que ocupa el sitio 30, con un promedio de 19 días para iniciar un negocio. El estudio señaló que el promedio nacional son 12 trámites y 65 días, para comenzar una empresa.

En tanto, Aguascalientes es la urbe que da las mayores facilidades para los negocios, con 16 días y tres días para permiso de construcción; seguida de Tlalnepantla, que da 10 días para apertura y seis para permiso de construcción; y después Colima, que otorga nueve días para abrir negocios y uno para permiso de construcción.

Notas Relacionadas