El empresario Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y América Latina, ofreció una conferencia de prensa para hablar de sus negocios e inversiones, ante los señalamientos de que su riqueza la ha forjado a partir de su cercanía con el gobierno.
Como parte de la exposición, se repartió una copa de la primera hoja de inversiones que realizó el ingeniero, la cual data de 1955, cuando tenía apenas 15 años.
"Las inversiones entre 1955 y 1964 son inversiones que fui haciendo antes de empezar la vida empresarial, una primera etapa de inversiones, de la escuela, de maestro en la facultad de ingeniería, y tomé un año sabático que fue 1964.
"En 1965 iniciamos la creación de empresas, de 1965 a 1981 constituimos tres empresas, una era Jarritos del Sur, la más importante Inversora Bursátil, es hoy el Grupo Financiero (Inbursa), empezamos con 80 mil dólares de capital, empezó como casa de bolsa y ahora es grupo financiero, la otra empresa en 1966 fue Inmobiliaria Carso", comentó Slim.
Carlos Slim dice que Telmex ya no es negocio
En la misma conferencia, el empresario Carlos Slim aclaró que la compra de Teléfonos de México, ahora Telmex, en 1990 durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari “no fue un regalo”, además de que actualmente esa compañía “ya no es negocio… es una empresa con números rojos que ni siquiera puedo vender", algo que tampoco hará porque “quedé con mis hijos de que no la iba a vender” y porque quiere que siga siendo una empresa mexicana.
Carlos Slim acepta diferencias con AMLO
El empresario Carlos Slim reconoció que no comparte muchas cosas con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reveló que acordó con él hablar de ello una vez que termine su sexenio.
“Como él dice, diferimos en varias cosas, de las que vamos a hablar cuando acabe, empezando por Porfirio Díaz, que fue un gran presidente, modernizó al país, pero no nos metamos en eso”, agregó.