Desde que Citigroup anunció que Banamex está en venta, Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim, mostró su interés por adquirir dicho banco. Ahora, iniciará con el proceso de compra junto con más inversionistas, eso sí, mantendrá una participación mexicana mayoritaria.
Frank Aguado, director de relación con Inversionistas de la firma, comentó que Inbursa sigue interesado en adquirir lo que Citigroup puso en venta, pero tomaran en cuenta las condiciones, el valor de la institución financiera y el precio de la acción.
“Me gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación conjunta de mexicanos e inversionistas no iríamos solos, sino juntos, en adición. Inbursa se mantendrá sustancialmente como mayoría en México y es importante mencionarlo”, dijo este miércoles Aguado.
“Inbursa sería parte del consorcio, otra vez, es parte de las posibilidades de la transacción. Es posible que Inbursa vaya por una parte de la venta de la compañía o porcentaje del consorcio, es algo que estamos contemplando”, añadió.
En enero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador comentó que le gustaría que Banamex estuviera en manos mexicanas y mencionó a Carlos Slim.
“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, que tiene Inbursa, de Carlos Hank de Banorte, de otros”, dijo el 13 de enero AMLO.
Por último, el director de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, comentó que se reunieron con Citigroup para una posible compra, pero comentó que esto apenas empieza y llevará tiempo.
“Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo, en cuento tengamos más información que compartir con gusto lo haremos, pero apenas estamos en eso, paciencia, porque esto será de largo plazo”, dijo el directivo de Banorte.