Las empresas alrededor del mundo y particularmente las mexicanas, deben cumplir con un compromiso social y ambiental que permitan un crecimiento responsable sin afectar el entorno y con un beneficio social, así se pronunció Carlos Cadena O. de Montellano, socio fundador de Inmobiliaria Vinte.
Recién se realizó en Madrid la COP25, la cual reunió a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París.
“Pocas empresas están interesadas en el tema de sustentabilidad; sin embargo, entre los valores que sostienen a Vinte se encuentra el compromiso con las familias que adquieren un patrimonio, así como con la sociedad en general al construir espacios habitacionales modernos y sustentables”, comentó.
En septiembre pasado, Vinte fue seleccionada por la revista norteamericana Fortune como una de las 52 empresas cuya estrategia de negocio ha tenido un impacto positivo e innovador sobre los problemas sociales y ambientales en todo el mundo, dentro de su listado 'Change the world', al lado de gigantes como Apple, Qualcomm, Alibaba, IBM, Bank of America, GoodRx, Best Buy, Walmart, entre otras.
Una de las innovaciones más recientes, fue el lanzamiento de la Casa Híbrida / Cero Gas, después de realizar pruebas piloto en Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, este año se entregaron las primeras casas cero gas en Tecámac, las cuales están acondicionadas con tecnología verde que les permite omitir el gasto en gas, refrendando su compromiso con el ambiente.
“Vinte no solo se preocupa por construir casas, creamos comunidades, donde nuestros desarrollos cuentan con parques, canchas, escuelas; así mismo hemos colaborado en la recuperación de espacios públicos que faciliten el fortalecimiento del tejido social y la sana convivencia”, culminó.