Una enorme tormenta de arena sorprendió a los habitantes de Torreón, Coahuila, quedando evidencia en un video que ya se ha vuelto viral en redes sociales.
Aunque los ventarrones y tolvaneras son habituales en esa zona de la República Mexicana, los fuertes vientos que superaron en algunos casos los 100 km/h producto de la entrada del Frente Frío No. 42 por la zona norte del país, llevaron a un nuevo nivel esta tormenta de arena, la cual según internautas y personas que la vieron en vivo, parecía como una escena de película.
Fue en la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del Municipio de Parras, a unos 120 kilómetros de la capital del estado, donde vehículos tuvieron que detener su camino ante la enorme tormenta de arena que alcanzó varios metros de altura.
Si bien es un espectáculo poco común de ver, también representa un peligro para los automovilistas que van por la carretera, pues reduce considerablemente la visibilidad y de no orillarse o frenarse a tiempo, podrían impactar con algún otro carro. Por fortuna en el caso de esta tormenta de arena que se presentó en Torreón, no hay reporte de accidentes en la zona.