Capitalinos limitan consumo de gas por altos precios

Joven carga tanque de gas LP en la CDMX
Joven carga tanque de gas LP en la CDMX
|
JORGE CORDERO
JORGE CORDERO
| 25 Nov, 2017

Debido a los altos precios en los tanques de Gas LP, vecinos de distintas delegaciones se han visto forzados a dejar o limitar su consumo, pues el hidrocarburo se comercializa 60% más caro que en diciembre de 2016. 

En Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, distribuidores y consumidores mostraron su descontento por el aumento en los precios del gas. 

Los distribuidores justifican los aumentos por una ‘difícil logística’ y los altos precios en los mercados internacionales. 

El alza se ha realizado de forma constante desde enero pasado, cuando el precio de los combustibles fue liberado por el actual gobierno federal. Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a principios de este año un tanque de 30 kilos costaba 467 pesos, y 11 meses después el precio del mismo está en 570 pesos.

De acuerdo con la CRE, el 76% de los hogares del país utilizan el gas Licuado de Petróleo como combustible primario para cocinar alimentos y calentar el agua. Ahora los capitalinos viven con el miedo de un nuevo aumento para el último mes de 2017, y que el precio de los tanques de 30 kilogramos llegue a los 600 pesos.

Notas Relacionadas