La tensión entre Rusia y Ucrania continúa y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, causó revuelo con polémica afirnación.
Y es que cuando Lavrov fue cuestionado por las razones de la invasión rusa en Ucrania, el funcionario justificó los hechos al señalar que buscan una "desnazificación" del país ucraniano, a pesar de los orígenes judíos del presidente Volodimyr Zelensky.
"Creo que Hitler también tenía sangre judía", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
"Y qué si Zelensky es judío (…) el hecho no niega los elementos nazis en Ucrania", añadió, según la BBC.
Ante las afirmaciones de Lavrov, el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, declaró en redes sociales que “las palabras de Lavrov son imperdonables e indignantes, así como un terrible error histórico. Los judíos no se asesinaron a sí mismos durante el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los judíos de antisemitismo".
De igual manera, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, criticó las "odiosas declaraciones" de su homólogo ruso. "Lavrov no pudo seguir escondiendo el profundo antisemitismo de las élites rusas. Sus odiosas declaraciones son ofensivas para Zelenski, Ucrania, Israel y el pueblo judío".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: AUTORIDADES ACTIVARON CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO