Un bolso hecho en un 99% de aire, fue presentado en el Fashion Week de París. El llamado Air Swipe Bag de la marca Coperni pesa 33 gramos y está hecha de nanomaterial de sílice aerogel de la NASA, que es el sólido más ligero del mundo, y fue la sensación en la reciente semana de la moda.
La marca francesa Coperni se ha caracterizado por innovar en la industria de la moda no sólo por el diseño sino también por hacer uso de la tecnología, y en esta edición fue el turno de Air Swipe Bag que está hecho por un 99% de aire y 1% de vidrio, lo que lo hace tener una ligereza extrema; el nanomaterial de sílice aerogel de la NASA puede soportar temperaturas extremas de hasta mil 200 grados centígrados y una presión de hasta 4 mil veces su peso, y es usado comúnmente para capturar polvo de estrellas.
El Air Swipe Bag es el objeto más grande jamás hecho con sílice de aerogel y fue desarrollado el doctor Ioniss Muchaloudis, académico y artista visual griego, quien es considerado pionero en el uso de este tipo de material en las artes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARA EL 8M, YA ESTÁN BLINDADOS LOS MONUMENTOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO