Si estás interesado en comprar un artículo dentro de los descuentos y promociones que hay en este Black Friday.
En estos tiempos de estafas y robos es importante que también veas el lado oscuro de esta época, ya que detrás de muchas ofertas, también hay posibles estafas y engaños.
¿Sabías que existen productos que los expertos no recomiendan comprar durante el Black Friday porque también pueden llegar a ser falsos por el bajo precio en el que se venden?
Por lo que aquí te decimos cómo protegerte sobre estas estafas y tener una compra segura.
¿Cómo protegerte de los estafadores durante el Black Friday?
Hay muchas maneras en la que pueden quitarte dinero sin que te des cuenta, pero la mayoría de las veces es a través de phishing.
Te pueden enviar correos con promociones de Black Friday para que accedas a enlaces de sitios webs fraudulentos donde pueden robar tu información o acceder a tu cuenta de banco.
Estas páginas clonadas a veces cuentan conURLs muy similares a la original, por lo que es importante que verifiques antes de poner cualquier dato de pago.
Lo mejor es que accedas directamente a las páginas oficiales y no desde correos que estén en tus carpetas de spam, menos si se trata de una cuenta extraña.
Otro de los modus operandi es que te ofrecen ofertas de marcas reconocidas y solo son señuelos.
Normalmente, pagas y te envían productos falsificados, cajas vacías o hacen cobros duplicados.
Recomendaciones
Lo mejor que puedes hacer para que no seas víctimas de estafa es que no accedas a enlaces sospechosos, compara precios antes de comprar y verifica la autenticidad de la tienda.
No te dejes llevar por la emoción de las ofertas, así que intenta seguir las medidas de seguridad y recomendaciones para evitar ser estafado en esta temporada de ofertas y promociones.