Desde que terminó la edición pasada del Hell and Heaven, los organizadores del festival de inmediato anunciaron a Amon Amarth como una de sus bandas estelares.
Y no era para menos, la banda sueca prendió al público que lo esperaba con ansias desde hace un año. Sobre el escenario colocaron una gran manta negra, la cual simulaba una enorme vela de un barco que se ondeaba gracias a los fuertes vientos y con esto anunciaban su llegada como buenos vikingos que son.
De inmediato el fuego se hizo presente y su poderoso death metal pegaba en la cabeza de los presentes, mientras su vocalista Johan Hegg alzaba las manos en símbolo de guerra.
Un viaje al Valhalla
Mientras el grupo continuaba con su presentación, entre cada canción llamaban Odín para qué los ayudará a llegar al Valhalla. Pues hay que recordar que sus letras hablan de la vida vikinga y sus batallas, dónde morir era un honor.
"Buenas noches, México, bienvenidos a nuestra fiesta vikinga", gritaba el cantante mientras en el escenario aparecía un barco con cabeza de dragón.
En esos momentos, el público se tiró el piso para simular que estaba remando la enorme embarcación rumbo a una guerra, ya que también, sobre el escenario se protagonizaba una batalla vikinga.
Al final, el poderoso metal y el espectáculo que presentó Amon Amarth dejó a propios y extraños en tierras medievales con un buen sabor de boca