En la tarde del 2 de noviembre de 2023, se produjo un incidente impactante en la zona de Chimalhuacán-Neza, donde un puente peatonal se desplomó de manera sorprendente, en donde este evento fue capturado en video por testigos y difundido en las redes sociales.
El puente peatonal en cuestión, ubicado en una zona transitada entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, en donde al momento de su desplomo 13 personas resultaron lesionadas, todas fuera de peligro.
Este puente se encuentra ubicado no solo en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, sino que también se ubica frente al panteón Los Rosales, razón por la que la gente circulaba transitaba el 2 de noviembre, ya que se encontraban celebrando Día de Muertos.
Además, algunos testigos que presenciaron el incidente comentaron que antes de su colapso había dos personas estaban brincando en los bordes de la estructura.
¿Cuál fue la razón de su desplomo?
De acuerdo con los vecinos de aquellos municipios, llegaron a afirmar que el puente se balanceaba cuando las personas cruzaban por él y esto ya había sido reportado desde hace cuatro años.