Barack Obama se ha pronunciado ante el intento de asesinato de Donald Trump después de que el candidato presidencial recibiera un disparo en un mitin de campaña, y figuras políticas de todo el mundo se unieron para desearle una "rápida recuperación".
El expresidente fue visto sangrando por su oído después de resultar herido en un tiroteo en un mitin de reelección donde un transeúnte murió por las balas del tirador.
Se ha reportado que al menos ocho balas fueron disparadas en un mitin de Donald Trump, el día de hoy, sábado, en Butler Farm Grounds en Butler, Pennsylvania.
El ex presidente, Donald Trump en videos que se comparte, se le ve rápidamente levantó el puño hacia la multitud para demostrar que no había resultado gravemente herido en el impactante baño de sangre en el que también murió el tirador, mientras los agentes del Servicio Secreto corrían al escenario para apresurarse a retirarse.
El dueño de la red social, X, Elon Musk, también se pronuncia ante el atentado que recibió Trump: "Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación".
El predecesor del presidente, Barack Obama, publicó: 'No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia.
“.Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para renovar nuestro compromiso con la civilidad y el respeto en nuestra política.
Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”. se lee en el comunicado del ex presidente.
Hasta el momento Donald Trump no ha emitido alguna respuesta sobre este hecho.