Nuevamente las turbulencias en el aire están afectando a los aviones en territorio norteamericano. Esta vez un Boeing 787 de la empresa United Airlines tuvo que aterrizar de emergencia dejando 22 personas afectadas.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave que procedía de Tel Aviv, Israel, con destino a Nueva Jersey, Estados Unidos, decendió de emergencia por una turbulencia severa que hizo que los pasajeros se empezaran a sentir mal.
Pasajeros presentan afectaciones
Los testigos del vuelo 85 mencionaron que de pronto algunos pasajeros empezaron a reportar náuseas, vómitos, ansiedad y mareos, por lo que el avión se vio en la necesidad de aterrizar en el aeropuerto de Nueva York.
Al final, 22 personas fueron atendidas de las 300 que viajaban en el Boeing 787 y ninguna requirió hospitalización. La Administración Federal de Aviación indicó que se abrió una investigación para saber a fondo qué es lo que había ocurrido cuando entró la aeronave dentro de una turbulencia.
Turbulencia han afectado a más vuelos
Cabe recordar, que hace un mes cinco vuelos comerciales que iban de Estados Unidos a Europa se vieron afectados por unas trubulencias. Reportes de las aerolíneas indicaron que los aviones alcanzaron velocidades mayores a los mil kilómetros por hora por entrar a una corriente de chorro o jet stream, que al final no dejaron heridos sólo el susto.