Viva Aerobus suspendió temporalmente vuelos programados desde el AICM hacia Mérida debido a una protesta de trabajadores en la misma aerolínea en Mérida, afectando a los usuarios que tenían programado viajar este lunes 4 de marzo.
Ussuarios mediante redes sociales mostrarón confusión
Los pasajeros se mostraron confundidos en las redes sociales porque ya estaban en el avión, listos para volar a Mérida, cuando les dijeron que tenían que salir de la aeronave porque el aeropuerto "estaba cerrado".
“Nos comentan que está tomado el aeropuerto de Mérida y nos bajaron de avión”, escribió el el usuario @Dscasillas en X, antes de Twitter, quien exige a Viva Aerobus una solución, ya que necesita llegar a Mérida hoy junto con el grupo con el que viaja.
El usuario Luis González está siendo afectado por la protesta, ya que su vuelo está retrasado más de dos horas. Según información de sus familiares en Mérida, el aeropuerto está tomado por trabajadores de Viva Aerobus, por lo que solo esa aerolínea está siendo afectada.
"Está tomado por trabajadores de Viva Aerobus, solo esa plataforma será afectada. Otras aerolíneas ya están programando salida, pero van con retraso", comentó.
Los usuarios de Viva Aerobus están esperando una respuesta de la aerolínea sobre sus vuelos y el horario de salida para llegar a su destino en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México.
“Esperando respuesta para llegar a Mérida debido a la huelga (…), nadie nos da respuesta”, argumentó @Dscasillas.
Viva Aerobus no ha dado información oficial sobre la situación en el aeropuerto de Mérida ni sobre los retrasos en sus vuelos.