La policía municipal del Puerto de San Felipe, en Mexicali, Baja California, reportó la detención de al menos cinco jóvenes; los cuales amedrentaban a transeúntes utilizando disfraces de payasos. El arresto de estos chicos ocurrió después de que los oficiales recibieran una llamada de emergencia al 911.
A los detenidos, de quienes no se dio a conocer su identidad por tratarse de menores de edad, les fueron aseguradas diversas latas de cerveza sin abrir, cinco bats y el mismo número de máscaras de payaso.
Por esta situación, y considerando los recientes altercados con delincuentes disfrazados, autoridades locales invitaron a los jóvenes a evitar los disfraces de todo tipo, al menos hasta pasadas las festividades de ‘Día de Muertos’. De igual forma, informaron que los atuendos de payasos podrían prohibirse para estas fechas.
Por otra parte, reportes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali refieren que con este hecho, suman tres los casos de adolescentes detenidos en la zona por cubrir su rostro con máscaras de payasos y asustar a los transeúntes tanto en el Puerto de San Felipe como en Mexicali; sin embargo, aseguran que esta práctica que fue copiada de los Estados Unidos se viene replicando entre los jóvenes desde hace más de cinco años.