El próximo 31 de marzo termina la campaña de vacunación invernal, es decir la aplicación de las inoculaciones contra la la influencia estacional y el Covid-19, así lo informó el IMSS, al tiempo en que enfatizó que los cambios de temperatura pueden provocar infecciones respiratorias que podrían complicarse en las personas vulnerables que no se han vacunado.
La campaña de vacunación comenzó en octubre 2023 y terminará el próximo 31 de marzo; sin embargo, desde el inicio el objetivo ha sido aplicar 12 millones de dosis contra la influenza estacional y 6.7 de Covid-19, y siempre teniendo como prioridad a grupos vulnerables como menos de seis mese a cuatro años, adultos de 60 años y más, y personas en situación de riesgo como: mujeres embarazadas o lactantes, personas con padecimientos crónicos (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, de tipo cardiovascular, insuficiencia renal y VIH).
Hasta el próximo 31 de marzo, puedes acudir a tu unidad correspondiente a que te apliquen alguna de las vacunas, las cuales son gratuitas. Y la campaña de vacunación es un trabajo conjunto entre el sector salud y el IMSS.