El Covid-19, pandemia que detuvo al orbe entero por un par de años, continúa evolucionando y pese a que ya es una enfermedad menos mortal sigue presentando nuevas variantes.
Ahora, una nueva cepa conocida como la JN.1 tiene alerta a Reino Unido, lugar en el que ya se encuentra bajo estudio, dando como resultado síntomas diferentes de los que normalmente conocemos.
Los datos indican que el síntoma que más presenta esta nueva variante es la secreción nasal y estornudos, ya que el 31% de los pacientes lo presentaron, posteriormente la tos con 23%, dolor de cabeza 21%, debilidad y cansancio 19%, dolores musculares 16% y por último dolor de garganta con 13%.
Estos datos fueron recopilados por la Oficina de Estadisticas Nacionales del Reino Unido, gracias a una encuesta por muestra que se realizó a más de 27 mil pacientes diferentes entre el 7 y el 13 de diciembre, lo que deja ver que es una encuesta con bastante exactitud.
Esta variante ya fue confirmada que se encuentra en México, pero hasta el momento esta no ha representado un riesgo mayor en la población, aunque se recomienda seguir con las medidas de precaución ya conocidas para evitar la propagación del virus.