En la entrega de ‘Becas a Universitarios para Transporte’ en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que impulsará un nuevo programa para que los jóvenes puedan alimentarse sanamente al interior de sus casas de estudio.
La mandataria local explicó que nadie se interesa en lo que comen los universitarios para que tengan la fuerza para concentrarse más en sus materias, por eso quiere que se instalen comedores comunitarios en todas las universidades públicas.
Darán desayunos, comida y cena a estudiantes
Clara Brugada expuso que dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), los estudiantes podrían pagar poco por su desayuno, comida y cena.
“¿En qué gastan nuestros jóvenes para poder estudiar? En el transporte y en la comida, y no le ponen atención, nadie, a la comida de los jóvenes, porque es lo último, así que quiero hacer un acuerdo con la UNAM, con la UAM, con el Poli, con la UACM, con todas las universidades para que el Gobierno de la ciudad instale comedores estudiantiles populares para que puedan acceder de manera muy económica al desayuno, comida y cena en las universidades", declaró.
La idea principal del Gobierno local es que los estudiantes puedan dedicarse cada vez más a estudiar y a terminar la escuela, porque “esta gran Ciudad de México, queremos que continúe siendo la ciudad con más universitarios del país”.