El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reapareció el viernes en su conferencia matutina tras superar el tercer contagio de coronavirus.
Luego de anunciar el domingo que había dado positivo nuevamente al COVID-19, López Obrador retomó el viernes sus habituales conferencias matutinas.
“Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país”, dijo el mandatario, de 69 años, al anunciar que había superado la enfermedad. A mediados de semana López Obrador salió en un video, que difundió en las redes sociales, en el que informó que tras enfermarse sufrió un “desmayo transitorio” a consecuencia de una bajada de tensión que ameritó atención de sus médicos, quienes le suministraron suero para estabilizarlo y luego lo trasladaron en ambulancia aérea hacia la capital mexicana.
El gobernante mexicano se contagió de COVID-19 a principios de 2021 y un año después se enfermó nuevamente con el virus. Tras el segundo contagio el gobernante, que sufrió en el 2013 un infarto, se sometió a un cateterismo.
Durante los últimos días algunos voceros del gobierno suministraron información contradictoria sobre el estado de salud del mandatario que alimentaron los rumores sobre su situación.
Tanto el coordinador general de comunicación social de la presidencia, Jesús Ramírez, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negaron las versiones de prensa que aseguraban que el mandatario había sufrido un desmayo durante una gira por el sur del país, lo que el propio López Obrador confirmó días después.
El presidente salió el viernes en defensa de Ramírez y López y arremetió contra los medios de comunicación -a los que suele criticar en sus conferencias matutinas- y los llamó “sensacionalistas” y “alquilados a la oligarquía”. A su vez sostuvo que los medios utilizan “cualquier información de cualquier tipo para mentir”.