El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nos ha regalado momentos que quedarán marcados para la historia durante la conferencia mañanera, pues en ocasiones ha puesto canciones para que los reporteros que están presentes las escuchen mientras cuenta una anécdota.
En esta ocasión pidió que se repodujera la canción "Amor y Control" de Rubén Blades, cantautor panameño de salsa que colaboró con estrellas como Willie Colón. El mandatorio realizó esta petición para homenajear a la activista, Rosario Ibarra de Piedra, quien recientemente falleció.
Previo a que sonara el tema, AMLO recordó algunos momentos que compartió con la fundadora del Comité Eureka, en donde ella siempre tocaba el tema del amor que tiene una madre por sus hijos. Posteriormente se dedicó a escuchar la obra del centroamericano.
Rosario Ibarra de Piedra falleció a los 95 años el 16 de abril. La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un comunicado donde lamentó su muerte y le mandó sus condolencias a los familiares de la activista, pues era madre de la actual presidenta de la CNDH.