A pesar de que Estados Unidos colocó la alerta máxima tras la pandemia de coronavirus, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la frontera sigue en funcionamiento para viajes esenciales.
“No hemos sido notificados de nada, yo hablé con el embajador hace tres días y constantemente tenemos comunicación. Sigue habiendo comunicación y no se cerraron las fronteras para lo esencial, ese acuerdo se mantiene, no ha habido una modificación. Esperemos que con más información de nuestra parte, se resuelvan las dudas”, mencionó en conferencia esta mañana.
De igual forma, el Presidente de México afirmó que están en constante comunicación con el Gobierno estadounidense, y no han sido notificados de nada.
“Sobre las declaraciones de Estados Unidos somos muy respetuosos de sus opiniones, tenemos comunicación permanente con el Gobierno, con la embajada de Estados Unidos en México y no nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país. No sabemos de estas alarmas, estas advertencias", agregó el mandatario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDIA NACIONAL: DECOMISÓ PELUCHE CON MARIHUANA EN MICHOACÁN