Las declaraciones que Javier Milei, presidente de Argentina, hizo en una entrevista sobre sus homólogos de Colombia y México ya están teniendo repercusiones.
El mandatario colombiano, Gustavo Petro, pidió a su cancillería expulsar a los diplomáticos argentinos de las embajadas de su país, pues no tolerará insultos a su persona por ser llamado "asesino terrorista".
López Obrador enfrenta a Javier Milei
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ser un ‘ignorante’, como lo llamó Javier Milei, porque no alcanza a comprender como el pueblo de Argentina votó por alguien que “no está exacto”.
“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la Tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, declaró.
En su cuenta de X, antes Twitter, el Jefe del Ejecutivo también mostró su respaldo al presidente colombiano: “Post data: abrazo a Gustavo Petro”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO INICIA CAMPAÑA PARA QUE NO TIRES TU CELULAR A LAS VÍAS