Acapulco muestra un escenario apocalíptico tras el paso del huracán ‘John’, ya que dejó el puerto todo inundado lo que hizo que familias abandonaran sus hogares.
Durante cinco días la lluvia no paró afectado tanto a las personas que viven en las zonas altas como en la parte turística y de lujo. Las carreteras colapsaron, el aeropuerto tuvo que cerrar y las casas eran arrastradas por los fuertes caudales.
AMLO confirma cifra de muertos en Acapulco
Ante este desangelado panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que sólo hubiera 8 muertos en Acapulco y aplaudió el actuar del Ejército.
“El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco. Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”, mencionó.
AMLO confirma ayuda a afectados
Mediante sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo aseguró que se instalaron albergues, cocinas y se están distribuyendo despensas a las personas afectadas.
“Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, expuso.
En tanto, el Gobierno Federal agregó a la Declaratoria de Emergencia para los estados de Guerrero y Oaxaca, al municipio de Acapulco de Juárez por los daños ocasionados por el huracán ‘John’.
Esto significa que se destinarán más recursos para apoyar a las familias damnificadas y tener dinero para las afectaciones de infraestructura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 AÑOS SIN JOSÉ JOSÉ: ¿CUÁLES SON SUS MEJORES CANCIONES?