Luego de conocer los resultados de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador se presentó en el hotel Hilton de Reforma para dar sus primeras impresiones.
"Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la transformación de México. Agradezco a todos los que votaron y nos dieron su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos. Lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la presidencia que reconocieron nuestra victoria", mencionó Obrador durante su discurso.
"Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales el interés superior, como afirmó en su momento Vicente Guerrero: La patria es primero", agregó entre aplausos y vitoreos de sus seguidores.
Por otro lado, habló sobre algunos de los objetivos que tiene en la mira para su sexenio al frente del país, entre los que resaltó terminar con la corrupción castigando a quien la permita.
"El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. Los cambios serán profundos con apego al orden legal. El presidente de la república no permitirá la corrupción ni la impunidad. Sobre aviso no hay engaño, sea quien sea, será castigado. Incluyo a compañeros de lucha, funconarios, amigos y familiares", puntualizó.