El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, este viernes 29 de diciembre, la ‘Megafarmacia del Bienestar’ en Huehuetoca, Estado de México.
El mandatario explicó que el almacén es del tamaño de cinco Zócalos capitalinos y podrá almacenar todo tipo de medicamento para poder distribuirlo entre toda la población.
“Es una necesidad básica, como tener los alimentos, que a nadie le falte la alimentación, que todos podamos comer, cubrir nuestras necesidades básicas. Lo mismo: que todos tengan las medicinas que requieren y que no importe si son caras o son raras y no se consiguen, que si son caras se pueda contar con ellas en cualquier parte del país, sea pobre o rico”, expuso.
Surtirán recetas de todo el país
La ‘Megafarmacia del Bienestar’ tuvo un costo de 2 mil millones de pesos y la operación interna quedará a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de Mexico (Birmex), que son propiedad del Estado.
Birmex llevará el inventario de las medicinas resguardadas en el lugar, que antes era una propiedad de la empresa Liverpool. En tanto, el Ejército se encargará de llevar los medicamentos a los hospitales que lo necesiten de todo el país.
¿Puedo llegar con mi receta médica?
Cabe recalcar que la 'Megafarmacia' es solo un almacén para concentrar los medicamentos que México necesita, por lo tanto los ciudadanos no podrán llegar al lugar con sus recetas a pedir el medicamento que requieran.
El lugar será vigilado por las Fuerza Armadas para mayor seguridad y tendrá un perímetro cercado para evitar visitas de curiosos o extraños.