En las últimas semanas la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado mucho de qué hablar. Primero, por su segundo contagio de Covid-19 y, luego, por el cateterismo cardíaco al que se sometió.
En ese contexto, el mandatario explicó el por qué del testamento político que ha escrito. En su habitual conferencia de prensa matutina, AMLO aclaró: "Tengo la responsabilidad de actuar, previniendo todo, cualquier circunstancia.
Tengo, desde hace algún tiempo un testamento y agregué un texto con el propósito de que se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad. Que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y que avance el proceso que hemos tenido", dijo.
Además, el presidente destacó que sería "irresponsable" de su parte no pensar en el futuro, en cualquier "eventualidad" que se pueda presentar. Del mismo modo indicó que no sería pertinente dar más detalles sobre lo que escribió pues su testamento perdería tal condición.