El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a atacar al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que una jueza federal aprobó un amparo a Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, el cual recuperó su puesto , ya que había sido retirado de su cargo.
“Ayer hubo una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE. Ya ven que ‘el INE no se toca’, entonces le dan un amparo los del Poder Judicial, que son lo mismo”, declaró AMLO en la conferencia mañanera.
Por su parte, Edmundo Jacobo dio un discurso de agradecimiento y que el amparo que se le concedió es el primer paso para restaurar la regularidad constitucional.
“Quebrantar abiertamente las disposiciones constitucionales, o lo que es peor, simular su vigencia pero sin que nuestras acciones se ajusten a ellas, solamente erosiona progresivamente la función social del Derecho y nos acerca peligrosamente a la ley del más fuerte, con las altas dosis de arbitrariedad que ello significa”, aseguró Jacobo.