La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, determinada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un hecho; sin embargo, las obras no se suspenderán en lo que se analizan distintas estrategias para cumplir con el compromiso de los inversionistas.
Este tres de diciembre, se tiene previsto que en el mercado de Nueva York, se proponga una oferta de compra por hasta mil 800 millones de dólares de los bonos, dentro de una subasta de 0.90 dólares hasta par de los bonos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTEREAR: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DE MÉXICO
Esta postura es consecuencia de los acuerdos que se concretaron en la cuarta reunión del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México . Donde además, se confirmó el nuevo Consejo, con la integración de Javier Jiménez Espriú, como presidente, Antonio Canchola, como prosecretario y Gerardo Ferrando Bravo como director general de GACM.
Por tal motivo, las obras que se realizan en Texcoco no fueron suspendidas en el inicio del mandato de AMLO, sino que seguirán en lo que se confirma la estrategia llegar a un acuerdo con inversionistas y contratistas.